5.11.06

www.algiva.com

*

ALGIVA
(Pirata de Bokita)-2005



















Para escuchar pausar radioblog de Pekeñavista


5 comentarios:

ARD dijo...

Saludos Pkv

Gracias por lo que decias el 15 de octubre, un poco tarde para responderte ¿verdad? bueno he estado en periodo de retiro, respondiendome a mis propias preguntas.

Por ahora solo decirte que muchas gracias por la música que tienes en especial por el tema de Rosario : "el niño de mis ojos" todo lo que tienes, en especial los caballos y la múisca me gustan mucho, pero el tema de rosario, fué... muy especial el escucharlo.
Es curioso, como en donde uno menos se lo espera puede encontrar una respuesta, en una piedra, en una nube que va cambiando de forma mientras la observas o en una canción, y en esos momentos ocurren pequeños chispazos de sentimiento intenso que en ocasiones producen una meditación profunda en los misterios del corazón o una alegria intensa, o una melancolia llena de matizes tristes pero no exentos de belleza.
Pues solo era esto, darte las gracias, nada mas.
Un Abrazo.

J. Angel (ARD)

Pkv dijo...

Muy buenas Ard! para cuando quiera que leas mi mensaje.
…Nunca es tarde…ya lo sabes.

Mil gracias a ti J.Angel, por tus respuestas, por tus palabras tan bellas, llenas y profundas, por tus halagos, jeje por tus gustos, fff!! solo puedo decir mil gracias de todo corazón y que me alegré mucho al leer tu post de la radio jejej ;) Muchas gracias a ti!!!

Recibe mi abrazo :)

Ná!! Jeje esta vez me dejaste casi sin palabras!! :)

Bueno algo te diré… a eso que haces referencia de que encontramos sensaciones “anómalas” en donde menos te lo esperas, como cuando un chip interno saltase o se activase…, a eso yo lo llamo también señales, solo hay que estar despierto y receptivo o propenso a sentirlas y entenderlas. Todo el mundo las tiene y el que diga lo contrario ciertamente pienso yo… esta cerrando todos sus puertos. Desde luego siempre nos han acompañado a lo largo de toda la existencia y creo que eso no puede negarse, como bien dices son como chispazos de sentimientos pues siempre existe y existirá esa corriente continua a pesar de ser tan complicado de ver con nuestros ojos. Entonces… que mejor que aprender a ver con los ojos del espíritu para poder sentir y comprender… ;) Acaso no sucede eso mismo en un invidente o en un sordo? El solo puede ver y escuchar con su espíritu y a veces lo que percibe es bueno y a veces malo, pero siempre ve y escucha lo mismo que nosotros aún cerrando nuestros ojos y oídos …sentimiento puro y simple sentimiento, una energía que no hace falta palpar para saber que esta latente. No hace falta ir muy lejos ni recorrerse kilómetros ni “ver mundo” ni documentarse a base de bien ni buscar lo psicodélico si es tu simple entorno el que debe de enseñarte algo, cada instante dentro de una rutina es diferente, se percibe diferente pero pesada y monótona como si de un repaso de correcciones se tratase, …vayamos corrigiendo pues...

…Bueno pues al final parece que me salio alguna palabrilla más jejej!

.Pkv.

ARD dijo...

Saludos PKV:

Despues de leer varias veces tu contestación, lo primero decirte, que de nada, que las gracias ati.
Lo segundo es que me has recordado mucho a las palabras que el Zorro le dice al Principito, su gran secreto, lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bién con el corazón, o como tu dices con el espíritu, ¿Que mejor lugar para que resida el espíritu que el corazón?, y si, en ocasiones es el corazón el que primero siente que hay algo alguna cosa que se sale de lo normal, en esos momentos la mente racional se queda bloqueada , no comprende y se siente como si los latidos fuerna los golpes de un tambor; en ocasiones he pensado que la función del tambor en las ceremonias es precisamente una especie de corazón que marca un ritmo que induce a quien lo escucha una especie de comunicación no racional.
Si, cada instante en una rutina, es diferente y lo dificil es en ocasiones el percibir que bajo esa apariencia pesada,hay otras cosas, tal vez sea una cuestión de rechazo o que después de haber olido el sándalo uno no encuentra mucho atractivo al olor de la hierba, aunque claro eso ya es otra cuestión.
Lo que dices, sobre el repaso de correcciones, es algo que también he pensado en ocasiones, repetimos y repetimos lo mismo, hasta que lo hagamso bién o corrijamos el error o errores, en ese momento cambian las cosas y hay un principio, es un pensamiento lleno de esperanza y al mismo tiempo implica un trabajo y un compromiso.
Bueno, pues poco mas PKV, te dejo con tus cosas, y ya me pasaré dentro de un rato a escuchar tu música, porque prefiero venir a oirla que bajarmela , lo encuentro mas interesante, venir a tu espacio a oir lo que tienes, es como si me hubieras invitado a tu "sala de música" y yo claro, encantado.
Un Abrazo

J. Angel (Ard)

Pkv dijo...

Hola Ard!!!

Que agradable e interesante tenerte por aquí por este especie de refugio o rinconcito, …ya ves... podría tener mas música pero mis alojamientos son limitados :(

En ocasiones jejej! Piensas mucho y muy bueno, sabes… no todo el mundo siente los toques de tambores, timbales u otro cualquier instrumento similar como el sonido del corazón, puede que algunos si, y su rechazo sea ese mismo no querer oir a su corazón o los corazones en pie, y sea tal vez una sensación demasiado irracional para algunos, o que simplemente lo pasan desapercibido porque no escuchan ni sienten nada, solo ruido a veces incluso molesto dependiendo de las circunstancias de cada cual.

El espíritu se pone en pie para enviar señales al universo en todo su conjunto ya sea con el instrumento que sea o portátil como la voz transformado en cántico, a mi particularmente estos latidos del corazón me hacen transportarme o transformarme (como quieras llamarlo), me hacen sentir mucho e incluso como si mi mente saliera fuera de este tiempo marcado, lo que en ese momento necesita mi espíritu expresar en algún lugar donde es seguro sean escuchados y descifrados, donde lo irracional se vuelve lógica.

A veces cuando he ido a un parque o a la playa y me ha irrumpido el sonido de los timbales de algún grupo de gente, verdaderamente me recorre algo por dentro muy grande que rodea todo el exterior, es como si un paréntesis se abriera en ese momento para mi, es como si en ese momento pudieras descifrarlos, intuyendo incluso donde pueden ir dirigidos, la mayoría de las veces mi cuerpo al sentir esto que te cuento se ha sentido con la necesidad de mirar hacia el sol en silencio, dándome después cuanta que estas personas también se ponen a tocar mirando al sol, en otras ocasiones puedes encontrarte mirando inmerso al cielo intuyendo la luna y las estrellas, y sin embargo también me he dado cuenta como otras personas lo escuchan tan solo como un vulgar ruido más agradable o menos agradable.

Una cosa te digo ojala pudiera encontrarme en mas sitios rutinarios de la sociedad esos sonidos del corazón y el espíritu en pie, que mas a menudo irrumpieran en lo cotidiano del dia a dia.

Jejej no se a que zorro te refieres porque nunca leí el Principito, jeje pero quien sabe tal vez en ocasiones seamos todos un poco zorrillos.

Con esto que hablamos de las correcciones me viene siempre a la mente una de mis películas cómicas preferidas “Atrapado en el tiempo” jejej que buen fondo el de esa película a la vez que divertida, y es que el trasfondo cada uno debe asimilarlo a su realidad.

Un abrazo y es muy interesante leerte, ahora mismo no recuerdo la vez que te leyera por algún lugar y me dijera …mmm no estoy de acuerdo con lo que dice, al revés, tus respuestas y planteamientos brillan y son muy distinguidas, para mi es un honor leer palabras de esa dimensión.

Ahhh!! no volveré a decirte gracias tan a menudo cuando te vea o te lea mas bien, jejej te lo prometo! para no parecerme al rollito carmen sevilla que pueda resultar pastelero, …pero asi lo siento y asi te lo vuelvo a decir ahora, “gracias, gracias a ti” jejje!!.

.Pkv.

Pkv dijo...

Te invito si te gusta este género a que escuches en la lista de videosmusicales, la canción de la Niña Pastori, “La Tata”.

Dime…
de donde viene el aire…
que me trae recuerdos…

Dime… de donde viene el aire...
que me trae sus besos...