4.2.07




DENUNCIA;


" CHAMANES DE PLASTICO "


DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA
LOS EXPLOTADORES DE LA ESPIRITUALIDAD LAKOTA


AUTORES;
NACIONES LAKOTA, DAKOTA Y NAKOTA
WILMER STAMPEDE MESTETH,
DARRELL STADING ELK,
PHYLLIS SWIFT HAWK

DIVULGACIÓN;
CHERYL HARLESTON

ENTRAR


BOLETINES ESPECIALES;

NOMBRES DE ALGUNOS EXPLOTADORES

AUTORA; CHERYL HARLESTON

ENTRAR


BUHONEROS DEL ESPIRITUALISMO

AUTOR; WARD CHURCHILL
DIVULGACIÓN; LA MIRADA INDIA

ENTRAR



*******


CON ESTE MENSAJE QUIERO TRANSMITIR MI APOYO

PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON TODOS AQUELLOS
QUE SE APROBECHAN DEL ESPÍRITU
Y EL BUEN HACER DE LA GENTE HONRADA.

CUANTOS MENOS HAYAN EJERCIENDO DE MANIPULADORES
MÁS LIMPIO ESTARÁ EL PLANETA Y EL UNIVERSO.

ASI DE ESA MANERA
NO PERDEREMOS NUNCA EL RESPETO,
EL AMOR Y EL RECONOCIMIENTO MUTUO.

SOLO DE ESA MANERA
EL ESPÍRITU SE ENRIQUECERÁ Y EVOLUCIONARÁ.


*
Sé que la fuerza y la unión de la mente funciona,

pues hoy se me ha vuelto a confirmar.

* Lila Wopila *


.Pkv.




8 comentarios:

ARD dijo...

Saludos Pekeñavista:

He leido con gran interés los enlaces que has puesto,Bueno como ves, mas o menos comparto bastantes ideas con la gente de los enlaces, pero sin embargo hay algunos puntos interesantes a debatir, bueno algunos no, bastantes.
Vender la espiritualidad o la armonia existencial que a fin de cuentas la espiritualidad es eso en su forma mas tangible, esta mal, (por no decir una cosa peor), pero el mantener unas creencias unica y exclusivamente dentro de un grupo étnico es un error, porque el tiempo avanza y los grupos étnicos cada vez se van diluyendo mas, y llegará un día que no habrá ningún Indio de pura sangre, ¿que pasará entonces con esas tradiciones? ¿Desaparecerán por el simple hecho de que sus guardianes han desaparecido? ¿Que diferencia hay entre un blanco y un indio para que un camino espiritual no sea apto para un blanco? ¿Es una cuestión de genética? en fín, me gustaria escribirte algo mas largo con todas las cosas que se me han ocurrido, porque dejarte aquí 450 hojas escritas creo que será exagerado (también he exagerado el número de hojas son muchas menos).
En todo lo que vemos se esta produciendo un proceso dinámico, no hay nada que se mantenga quieto, e inmutable, todo esta sujeto al cambio, pretender mantener las cosas sin cambios es simplemente el sacarse los ojos y el vivir en un mundo de sueños que seguramente serán muy bonitos , pero son irreales, la política de sacarse los ojos, de no querer ver la realidad de las cosas el no aceptar lo invitable , el intentar mantener a toda costa cueste lo que cueste y pese a quién pese unas creencias o un estilo de vida es erróneo, y cualquier tipo de espiritualidad, no es patrimonio de un grupo étnico, es patrimonio de una especie, la especie humana.
Que hay sinvergüenzas y aprovechados, gente que solo quiere el dinero que tan duramente nos cuesta ganar, eso ya lo sabemos, y los que lo sabemos tenemos una obligación moral de decirlo, pese a que en ocasiones eso nos cueste algún disgusto,el mundo es así, la gente quiere estar bién y quiere estarlo ya mismo, no quiere perder tiempo ni aplicar un esfuerzo imprescindible en la conquista del peor enemigo que tienen, un enemigo poderoso, sutil, astuto y malvado y que es muy dificil de desterrar, ese enemigo tan poderoso no se encuentra fuera del interior de cada uno, ese enemigo es el "yo mismo", y sin esfuerzo y aplicación no hay manera de acabar con el.

Abrazos Pekeñavista

Pkv dijo...

Hola Ard!!

Creo entender a lo que te refieres, y tan solo puedo hablarte bajo mi punto de vista.

No es que se quiera mantener creencias únicas y exclusivas, sino que tan solo se pide respeto, algo que siempre se ha negado.

Para que unas creencias tengan que ser respetadas no hay mejor persona para proclamar ese respeto que la que lo practica, y si para ello las ceremonias lakotas tienen que ser propias de los lakotas, tal vez sea por toda la falta de respeto, porque con más o menos sangre los lakotas no quieren seguir siendo manipulados, y no por querer mantener al espíritu bajo una propiedad, porque eso no es así y como bien dices es absurdo, es que eso no es lo que se pretende.

Si hay palabras que puedan sonar tajantes es porque van dirigidas a todo aquel que no mantenga un respeto.

El blanco siempre ha prostituido su religión o por lo menos la que le han impuesto, se han hecho miles de replicas de todo lo que se supone es sagrado, se ha ensuciado y equivocado la palabra de Jesús un millón de veces y aún sigue siendo rentable. Pero a eso algunos blancos han estado acostumbrados hasta hace bien poco sin cuestionarlo, sin atreverse, reprimidos y sometidos, sin embargo algunos indios en ese aspecto son muy diferentes en sus ideologías, visto lo que han visto nadie quiere que hagan lo mismo con sus creencias, y si para ello hay que poner unas pautas a seguir, como por ejemplo denunciar, pues se siguen. Porque como dices nada es inmutable y todo va cambiando, eso esta más que claro, pero por eso mismo que no se aceptan ciertos cambios erróneos, con ello lo que se quiere conseguir es que esas denuncias algún dia no sean necesarias, mientras tan solo se pide respeto, y hasta que eso no se comprenda, hasta que no tenga la seriedad que merece, las cosas nunca cambiaran para bien.
Dando el respeto que cada cultura merece, no te alejas de ella ni quedas fuera, es que solo de esa manera la persona tendrá el respeto que merece como ser humano, y no como hasta ahora se sigue haciendo.

Reventar creencias solo porque a unos cuantos les place eso es una de las peores faltas que hay hacia el ser humano.

Reventando las creencias del hombre revientas al propio hombre. A nadie nos gusta que con nuestros asuntos y pensamientos más sagrados se juegue, se tergiverse, se ridiculice o se haga negocio, fíjate aún más cuando constantemente es asi. De ceder estaremos siempre cediendo en contra de nosotros mismos, consintiendo que otro que se cree un amo nos dirija a su antojo. Eso es mantenerse constante, no estático e inmutable, porque los cambios son siempre por supuesto aceptados, lo que no son aceptadas son las maneras y las formas, ¿por qué debemos tragarnos la mierda de otros?
Todo el mundo tiene derecho a no tener que conformarse con la mierda que nos rodea, y eso es muy respetable y correcto, siempre y cuando los medios para frenar no sean bélicos, pero lo que sí que no tienes porque permitir es bajarte los pantalones cada vez que alguien te lo mande.

Esperamos que eso algún dia cambie, yo por lo menos apuesto por ello.

No se pretende volver al pasado Ard, sino vivir un presente sano y digno.

Si ciertas historias se permitieran habría cada vez más culturas enterradas mucho antes de acabar con la propia sangre, desgraciadamente eso lo hacemos así, y es que con permiso o sin él, todo es tergiversado a nuestro antojo, sin pensar el daño que eso causa a la integridad humana.

“No respetas lo más sagrado de mí, de mis ideas, entonces no me estas respetando a mí ni a mi familia, estas intentando cambiarme a tu forma y capricho, entonces no me respetarás nunca” , eso es así, lamentablemente a diario.

Y es que lo que hay que dejar claro es que todo el mundo no es igual, de momento eso no es así, y ante ciertos individuos hay que poner un freno, un freno contra el abuso.

Un fuerte Abrazo!!

Pkv dijo...

Ard!! lee estos dos enlances que hay en esta entrada ;)

pekenavista.blogspot.com/
2006/10/grandfather-lee-standing-bear-moore.html

También lee todos los demás, son muy interesantes ;)

www.manataka.org/Si%20Habla%20Espanol.html

ARD dijo...

Hola Pekeñavista


Bueno, esta es la tercera vez que voy a intentar dejar un comentario a ver si ahora hay mas suerte :-) .


He leido los enlaces que has puesto, me han sido muy útiles, muchas gracias por ponermelo fácil.

En realidad, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero el .unico matiz que hacia, era que limitar unas creencias a un grupo étnico es condenarlas a la extinción.
Otra cosa es que el grupo en si decida por la causa que sea que así sean las cosas y en eso no me meto, pero cualquier creencia cualquier idea no es patrimonio de un grupo, es patrimonio de la especie humana.
Bien es verdad que en estas cosas, hay mucho sinvergüenza y aprovechado que busca hacer dinero fácil jugando con el dolor,los sueños y los anhelos de la gente y que les ofrece sin ningún pudor ceremonias de carnaval que no tienen nada qu ever con las ricas tradiciones espirituales, en esto estoy mas que convencido y bueno ya sabes lo que opino por aquello que suelo escribir en mi blog, no me gustan estas mezclas infames e irrespetuosas, no me gustan los chamanes de plástico ni los gurús canallas, ni nada de eso, pero así son las cosas gente de este tipo habrá, entre los blanco, entre los negros, los amarillos y los coloraos.
Queda siempre bajo la responsabilidad de cada uno el decidir si una cosa es correcta o incorrecta para el desarrollo de uno mismo,eso si, partiendo de la premisa de que lo primero que una creencia no debe ser es una fuente de daño para el creyente o el entorno.
pues por ahora nada mas, muchas gracias d enuevo

Abrazos
Ard
(j. Angel)

Pkv dijo...

Holaa Ard!! …de nadaaaa!!!! :)

Jejej te entiendo!!! ;), pero voy a hacer un poco de hincapié en ese matiz, yo no creo que haya creencias que sean limitadas por un o a un grupo étnico, porque las creencias son libres y no entienden de color de piel ni materia sino de conciencia, pero sí hay unas costumbres dentro de esas creencias las cuales deben ser respetadas hacia el grupo étnico que las realice, para que así sean heredadas de padres a hijos y no tengan porque extinguirse ni ser cambiadas a la fuerza sino evolucionadas por el ser que las practica, no se… yo no le daría muchas más vueltas, el espiritualismo es libre y común para todos pero dentro de ese espiritualismo hay muchas maneras de ver y enfocar para así avanzar, cada cual haga con ello lo que quiera y como crea más conveniente siempre y cuando haya respeto y amor, y nadie tenga que reprocharlo ni manipularlo porque entonces ya no estaríamos hablando de la espiritualidad sino de la mezquindad y la mezquindad no avanza ni evoluciona sino que queda estacionada e impregnada infectando con su simple mecanismo.

Es un tema un tanto delicado el espiritualismo pues cada uno aunque este dentro de la verdad tiene muchas maneras de entenderlo, pero todas son vividas con la misma intensidad, no hay nada ni nadie que nos marque como ha de ser, pues es muy amplio en toda su comprensión aunque recorra un solo camino, el Amor, …solo esperemos por el bien encontrarnos todos en ese único Camino, porque solo entonces nos podremos comunicar y comprender.

“De la espiritualidad gozamos todos porque todos somos espíritu solo tenemos que reconocerlo y sabernos guiar”

Un fuerte Abrazo Ard!!! :)

Anónimo dijo...

Las cosas son muy complejas. Es cierto eso que llamaís "chamanes de plástico", pero entre los nombres de la lista negra que se exponen, hay personas (algunas), que simplemente son estudiosas (como Karina Malpica) incluso en profundidad, (también en el sentido de que han expuesto su propio cuerpo a ciertas experiencias con cactus sagrados u otras yerbas). Pero vivimos en un mundo globalizado y materialista que todo lo simplifica y reduce a dinero.¿Creeís que antropólogos son falsos también?. Gracias a algunos-as muchos-as hemos podido profundizar en todos los temas referentes a culturas indígenas, al expolio, explotación, exterminio, robo etc. de tantos pueblos indígenas, nos hemos acercado a su indiosincrasia, los hemos buscado, luchado con ellos. (Aparte de que otros hayan podido vender libros o cursos). Por otra parte, dentro de las mitologías y vivencias indígenas hay interelaciones, como entre sus simbologías. Yo llegué a todo esto por los libros (a mi entender de conocimiento) de Castaneda. Me da igual si él después se vendió. También lo hicieron otros-as imitándole, tras criticarlo y haciendo cursos aun mas caros que los de la llamada "tensigridad", caso del antropólogo catalán Fericla, con sus cursos sobre la muerte. Ese conocimiento (Juan Matus)proviene teóricamente de un indio que aunque fuera yaqui de nacimiento no estaba sujeeto a una sola idiosincrasia. Si me extraña que aunque criticaís lo de la "nueva era" después también viosotros haceís similitudes con Krisna, Cristo, Bhuda y demás. Y porqué Dios siempre está en género masculino. ¿No se parece vuestra águila de un solo ojo a la del don del águila de Castaneda-Matus?. En fin, un abrazo

Anónimo dijo...

Hay que tener muchisimo cuidado con los chamanes o supuestos lideres espirituales de cualquier culto, no digo que sean todos malos pero en mi caso personal yo di con uno que arruino mi vida, me tuvo a su lado practicamente como un esclavo durante años manipulandome psicologicamente para que le entregue todo mi dinero y no me permitia hacer otra cosa que no fuera lo que el decia, y por todo me hacia sentir como un tonto, me prometio que iba a darme a la mujer que yo queria pero nunca me la dio, al contrario la alejo de mi porque el me quiso ademas como su esclavo sexual, ya hace unos años que escape de esa tortura, deje de seguirlo y deje de escucharlo sin permitir que su manipulacion psicologica me atraiga nuevamente hacia el, pero sigo sufriendo los ataques de las entidades de los hechizos que el envio hacia mi por haberlo abandonado, mi concejo es, cuando veas que algo no esta bien con un chaman, no esperes mas , alejate de el lo antes posible, y si estas en Uruguay, nunca te acerques a Rodolfo Ponte Pazos (ROPOPA) , es el delincuente que arruino mi vida

Anónimo dijo...

Hola!! No se si esto te servirá, pero la manipulación como bien dices es psicologica o mental, es una manipulación del ego ya que el espiritu es libre y puro, pero el ego puede crear transtornos y problemas en la mente causando interferencias y no dejando ver la guia de nuestro espiritu y apartir de ahi uno puede fabricar una realidad falsa o ilusión que termina plasmandose en lo fisico, cuerpo y creando el mundo en el creemos vivir y sentir. Es por eso que una mente o ego manipulador ejerce y aparenta robarnos nuestro poder, solo se necesita la falsa creencia en ello para que pueda hacer efecto, los expertos en manipulación saben como funciona y como responde la mente a ciertos ataques. Es similar a cuando una persona le dicen que le echarón mal de ojo o hechizos malignos, solo se necesita que la persona a quien va dirigido tal cosa crea que efectivamente le estan haciendo un mal, entonces entra en tu creencia que eso es posible y ya...zas!! has creado todo eso en tu mente que ves reflejado en un mundo y cuerpo enfermizo, pero si tu ignoras de ese mal que dicen hacerte o sencillamente cambias tu falsa creencia en ello, porque sabes que nada externo puede dañar tu espiritu, en realidad ni externo ni interno... Al espiritu nada lo daña, a la mente si..pero lo hace uno mismo pues no existe nada externo a nosotros, todo son reflejos, espejos. Asi que cualquier mal deja de hacer efecto, por asi decirlo aunque parezca duro decirlo es uno mismo el que permite la perdida de su poder y eso los manipuladores, estafadores y abusadores lo utilizan asi, saben del manejo mental y refuerzan creencias falsas o ilusiones a base de hechizos rituales... chantajes emocionales, ect.., que refuerzen esa falsa creencia.

Recupera tu poder el que en realidad nunca has perdido ni puedes perder nunca, lo demás es parte de este juego que llamamos vida o mundo, tienes el poder el que te dio y tienes de la Divinidad, lo que eres realmente, un ser poderoso, eso sí, dormido y distraido a veces pasando por ciertas experiencias para un para que.., y no alimentes tales creencias, para que asi la falsa realidad cambie y no pueda afectarte, lo conseguiras cambiando tu percepción y pensamientos y creencias, pero resistirse a ello o poner toda tu atención en ello tambien hace que ello tome mucha mas fuerza en tu mente y lo que es falso lo percibas como real, aunque no deja de ser falso aunque aparente otra cosa, como lo percibas depende de tu creencia. Lo mas importante es que te diste cuenta y te alejaste de ello y ahora es parte de un pasado que no tienes porque revivirlo si te centras en tu presente y en limpiar tus viejas creencias. Tú solo tú creeas tu realidad, lo demás son reflejos del estado de tu mente, tus pensamientos y tus creencias, esos crean todo un mundo... el que vemos y con ello atraemos personas y situaciones que no deseseamos, pero siempre nos sirve la experiencia para conocernos a nosotros mismos y saber que debemos cambiar en nosotros, que creencias debemos borrar y no dar valor, para seguir evolucionando, para despertar a nuestra verdadera realidad nuestro Espiritu.

Un Gran Abrazo!!!

PekeñaVista