6.11.08


LEONARD PELTIER, POR LA LIBERTAD


( ULTIMAS NOTICIAS AQUI 01-2009)

( ULTIMAS NOTICIAS AQUI 06-2009)

( ULTIMAS NOTICIAS AQUI 07-2009)

( ULTIMAS NOTICIAS AQUI 08-2009)

( ULTIMAS NOTICIAS AQUI 24-08-2009)





Las personas honestas, nobles directas, sinceras sencillas, lógicas de comprender como el amanecer o anochecer, que luchan por la vida y no el poder y el dinero, no por un sistema forjado de avaricia y codicia. Como miles de personas que lo único que quieren aun no estando algunas de ellas carnalmente en nuestra presencia pero si en espíritu, es vivir con mayúsculas de la única manera existente, siendo libres ,como Leonard Peltier activista injustamente preso que lleva 33 años en la cárcel por luchar por la libertad que los americanos destruyen y corrompen con sus saqueos y violaciones hacia los derechos de todo ser humano, seres que no han aprendido que la vida es un regalo y no un trueque o una trampa constante, donde solo se beneficia el explotador manipulador.


Así para el que nunca haya oído hablar de los tradicionalistas, del movimiento indio americano (AIM), y de uno de sus líderes como Leonard Peltier, del despotismo y desfachatez de los americanos y del FBI. Paso a detallar a continuación.


La AIM fue fundada en 1968 in Minneapolis, Minnesota, por Clyde Bellecourt, Dennis Banks, y George Mitchell-all indios Ojibwa para luchar por los derechos de los ciudadanos indios y trabajar duramente en ello, ciudadanos indios verdaderos americanos (aunque esa palabra americano es un gran error impuesto a la fuerza más despreciable, porque ellos tienen los nombres de sus naciones y pueblos como pudieran ser por poner un ejemplo la nación Oglala y como siempre hubo cientos y miles como es lógico, y con un significado importante que da un sentido y no un nombre que se da a una nación saqueada después convertida en un gobierno como bien significa esa palabra de restricción, sublimación y dictaduras disfrazadas por una democracia inexistente en los mejores de los casos, por un tal conquistador de tierras ya conquistadas y habitadas por pueblos, clanes y familias, formas de vida, sanas sin adulterar) los indios dueños entre comillas porque nadie es dueño de la tierra, el cielo, el agua, la vida, pero si eslabones, engranajes y motores principales de ella, por una inteligencia que posee el ser humano que vive respetando y sin alterar la mano que le da de comer, la naturaleza, como todo nuestro ser y todo ser que nos rodea que forma un mismo conjunto de energía positiva y fructífera, inteligencia que por otro lado otros carecen completamente y enormemente siendo muy difícil de mitigar sin que antes nos vayan destruyendo.


La AIM quería conseguir que de una vez por todas las promesas y tratados ya que nunca se cumplieron, pudieran ser retomados y devueltos a su cauce ( tratados que al declararse independientes la nación lakota a finales de año del 2007 han roto con el gobierno de los Estados Unidos), tratando el derecho del ser humano de la única manera reconocida y no establecida sin argumentos y sin el mínimo respeto, y no por más tiempo ser víctimas de un ciego interés por los americanos por poseer aun más todo lo repetidamente robado y ultrajado. Buscan el derecho reconocido la integridad como persona, hecho que siempre el sistema global nos han hecho creer como utopía, ese derecho que siempre es negado y moldeado para convertirnos en una marioneta, si no les produces un rendimiento, mejor ser una marioneta muerta y enterrada para no tener nada que se les ponga por medio para conseguir sus propósitos aberrantes e ignorantes. La AIM trabaja para dejar permanencia de sus culturas y su libre forma de expresarse para que generaciones tras generaciones cojan y reúnan las fuerzas suficientes para proseguir y nunca olvidarse de quien realmente son y no como los han querido convertir, en algo falso que es cómo funciona el gobierno, incluso que con ellos, con sus ceremonias quieran hacer un negocio , una moda una fuente de ingresos, como en su tiempo hicieron por la novedad de encontrar un hombre con pensamientos muy diferentes al vulgarmente hombre ambicioso y como está claro aprovechar a un mas de todos hasta el último aporte, convirtiéndoles según venda más en la nueva sociedad, como moda o en concepto espiritual como el que vende una réplica como algo sagrado, ya que en estos tiempos eso tiene mucho tirón.


El conflicto que llevó a una nueva masacre en Wounded Knee (lugar en el cual 100 años atrás habían matado a sangre fría a mas de 300 lakotas la gran mayoría niños, ancianos y mujeres) comenzó en el año 1970, en la reservación de Pine Ridge, South Dakota, tradicionalistas se juntaron al movimiento indio para luchar contra Dick Wilson presidente de pueblos indios. Wilson pretendía que los indios debían de dejar atrás sus tradiciones y sus formas de pensar, sentir y vivir y unirse al movimiento americano actual, cosa de esperar cuando alguien corrupto quiere trepar en el poder, así aliado con el FBI empezó a barrer por cuanto luchador se negara a seguir lo establecido. Los tradicionalistas, familias inocentes enteras en este caso con tanta opresión necesitaban de líderes como el AIM que reivindicaran sus tierras y la vida que les estaban siendo arrancadas y que durante tantos años atrás sucedió de igual y peores maneras y que aún sigue sucediendo en el día de hoy. Por otro lado Wilson favoreció al que cumplía con sus mandatos dándoles trabajo y ayudas y dejando en la mas de las ruines pobrezas a los tradicionalistas, jóvenes sin rumbo y sin oportunidades en la sociedad, cadáveres jóvenes que no tuvieron elección a elegir vivir dignamente y con las mismas oportunidades que cualquier ciudadano, tan solo porque todo tenía que ser americano y no indio, a la fuerza y por las malas.


En 1973, AIM y tradicionalistas ocuparon el pueblo de Wounded Knee en Pine Ridge para protestar por los abusos sufridos. Pero como siempre fue de esperar no fueron escuchadas sus quejas, respondiendo el gobierno por el contrario con un ataque militar disparando a quema ropa y matando a dos de sus ocupantes allí asentados, pero sus muertes como tantas otras nunca fueron investigadas y hasta en ocasiones fueron culpados los mismos miembros del movimiento indio como han solido hacer siempre. Y como otras tantas veces debían de hacer creer para cerrar el caso y tratarlos de idiotas que guerrilleaban entre ellos con falsos ajustes de cuentas para que así todo quedara nuevamente manipulado y sellado, pero eso a sus gentes no les vale de nada, tan solo puede servir cara a una justicia corrupta.


El asentamiento duró 71 días de hambre e incertidumbre pero a la vez esperanza porque sus quejas fueran tratadas con honestidad, fué finalizado porque el gobierno prometió que sus quejas serian escuchadas e investigadas las muertes injustas, pero como era de esperar para no romper las tradiciones americanas, les volvieron a engañar y no cumplieron con su palabra ni investigaron nada, lo que si sucedió es que la calidad de vida en la reserva aun empeoro más.


Wilson ilegalizó las actividades de AIM en la reservación. Los tradicionalistas no tenían derecho a ir a encuentros y ceremonias tradicionales. Wilson contrató vigilantes los cuales se llamaron a sí mismos Guardians Of the Oglala Nation (GOONs), o Guardianes de la Nación Oglala, para cumplir las reglas de Wilson. Los años siguientes al asentamiento fueron llamados Reino del Terror de Pine Ridge porque cualquier persona asociada con AIM era considerada una persona violenta, sus hogares eran quemados y sus carros golpeados. Eran atropellados, gente que pasaba en sus vehículos les disparaban, y eran físicamente atacados. Entre 1973 y 1976, más de 60 tradicionalistas fueron asesinados, Pine Ridge tenía el número de asesinatos más alto en Estados Unidos, y muchos más fueron atacados violentamente. En casi todos los casos, declaraciones de testigos indicaban responsabilidad por parte de los GOONs, pero nada fue hecho para detener la violencia. Al contrario, el FBI dio a los GOONs armas e inteligencia sobre AIM y miraron a otro lado mientras los GOONs cometían crímenes. Mientras la situación empeoraba, los tradicionalistas le pidieron a AIM que regresaran a la reservación a protegerlos. Leonard Peltier estaba entre los que respondieron a ese llamado.


El 26 de Junio de 1975, dos agentes del FBI, Jack Coler and Ron Williamsen, siguieron una pick-up roja hacia el rancho de Jumping Bull. Se supone que buscaban a Jimmy Eagle, un joven que había robado un par de botas vaqueras. Aunque después insistieron en decir que la pick-up roja era el vehículo que pertenecía a Peltier una van roja y blanca.


Comenzó un tiroteo entre los agentes del FBI y los que conducían la pick-up, acorralando en medio de este a una familia, mujeres huyeron con sus hijos y otros disparaban en defensa propia. Más de 150 miembros del SWAT del FBI, policías de la Oficina de Asuntos Indios, y paramilitares rodearon a unos 30 hombres, mujeres y niños de AIM y abrieron fuego. Leonard Peltier ayudó a un grupo de jóvenes a escapar de entre el tiroteo.


Al final encontraron a Joseph Killsright Stuntz, integrante de AIM, muerto de un disparo en la cabeza. Su muerte nunca ha sido investigada.


Coler y Williamsen fueron heridos durante el tiroteo y después asesinados de un disparo a quemarropa. Los dos agentes tenían en su posesión un mapa que tenia marcado el Rancho de Jumping Bull.


Según documentos del FBI, más de cuarenta indios participaron en el tiroteo, pero solo cuatro fueron acusados del asesinato de los agentes: tres líderes de AIM; Dino Butler, Bob Robideau, y Leonard Peltier y Jimmy Eagle.


Butler y Robideau fueron los primeros en ser detenidos, y en su juicio, los dos declararon que habían disparado en auto-defensa. El jurado consideró que su acto estaba justificado debido a la atmósfera de terror que existía en Pine Ridge en ese periodo. Fueron declarados inocentes.


El FBI se indignó por el veredicto y retiraron los cargos contra Jimmy Eagle, para que “…todo el peso de la ley del gobierno federal pudiera ser dirigido contra Leonard Peltier.”


Mientras tanto, Peltier se fue a Canadá creyendo que nunca recibiría un juicio justo. El 6 de Febrero de 1976 fue detenido y luego extraditado a los Estados Unidos debido a la declaración de una mujer llamada Myrtle Poor Bear, quien decía haber sido su novia y que lo había visto disparar a los agentes. De hecho, ella nunca lo había conocido y no estuvo presente en el momento del tiroteo. En una declaración posterior, dijo que había dado testimonio falso bajo coacción por haber sido aterrorizada por agentes del FBI.


Le metieron dos cadenas perpetuas a Peltier, porque el FBI ocultaron y manipularon pruebas para que el fuese el responsable del tiroteo y el responsable de la muertes de los agentes, dijeron que la munición del asesinato pertenecía a la arma de Peltier ocultando toda la demás munición que allí se gasto para poder contrastar. Había un ferviente interés en culparle a él y dejar al resto libres, perfecto para acabar con un buen líder.


Así que ninguna de las informaciones y de las pruebas fueron presentadas al jurado.


El Comité de Defensa de Leonard Peltier asegura que exigieron un nuevo juicio después de que varios de estos abusos salieron a la luz. Durante una audiencia el procurador federal admitió, “…no podemos comprobar quien le disparó a los agentes”. Se dieron cuenta de que Peltier pudo haber sido absuelto si la evidencia no hubiera sido indebidamente ocultada por el FBI. Sin embargo, un nuevo juicio le fue denegado por tecnicismos.



El Comité dice: “En 1993, Peltier pidió clemencia ejecutiva al presidente Clinton. Una intensa campaña fue lanzada con el apoyo de grupos indígenas, organizaciones de derechos humanos, miembros de Congreso, grupos comunitarios, iglesias, sindicatos y celebridades. Hasta el juez Heany, quien autorizó la decisión de negarle a Peltier un nuevo juicio, expresó un firme apoyo por su libertad. El caso de Peltier se dio a conocer nacionalmente”.


“El 7 de Noviembre del 2000, durante una entrevista en vivo por la radio, Clinton aseguró que consideraría seriamente la petición de clemencia de Peltier y que tomaría una decisión antes de dejar la presidencia en Enero 20 del 2001”.


“En respuesta, el FBI lanzó una campaña de desinformación tanto con los medios de comunicación como con importantes oficiales gubernamentales. El 15 de Diciembre, más de 500 agentes del FBI marcharon en frente de la Casa Blanca oponiéndose a la clemencia para Leonard Peltier. El 20 de Enero, la lista de clemencias ofrecidas por Clinton fue entregada a los medios de comunicación. Sin ninguna explicación, el nombre de Peltier fue excluido”.





El mensaje y palabras de Leonard Peltier:




El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto. Deja que quien eres suene y resuene en cada palabra y en cada hecho. Sí, conviértete en quien eres. No puedes esquivar tu propio ser o tu propia responsabilidad. Lo que haces es lo que eres. Eres tu juez y tu libertad. Te conviertes en tu propio mensaje. Tú eres el mensaje.


En el espíritu de Caballo Loco


Leonard Peltier



“Mi crimen es ser indio. ¿Cuál es el tuyo?”


En su autobiografía Mi vida es mi danza al Sol (My Life is my Sundance), Leonard explica que él es de sangre Ojibway y Dakota Sioux, y adoptado por los Lakota Sioux. Creció en sus tierras, “las que ustedes conocen como América…pero no me considero americano”.


“Sé quién soy. Soy indio y me atreví a defender a mi pueblo. Soy inocente. Jamás maté a nadie ni quise hacerlo. Soy danzante al sol. Esa es mi identidad. Si me toca sufrir como símbolo de mi pueblo, lo haré con orgullo. Nunca me rendiré”.


Leonard cuenta que cuando tenía nueve años, un gran coche negro llegó a su casa para llevarle a él y a los otros niños a un internado de la Oficina de Asuntos Indios en Wahpeton, Dakota del Norte. Al llegar, les cortaron su cabello largo, los desnudaron y les echaron DDT en polvo.


“Pensé que me iba a morir… ese lugar era más como una cárcel juvenil que una escuela….Considero mis años en Wahpenton como mi primer encarcelamiento, y fue por el mismo crimen de siempre: ser indio”.


Sigue contando: “Nos obligaron a hablar el inglés. Nos golpeaban si nos sorprendían hablando nuestro propio idioma. Aún así, lo hicimos… Supongo que aquí fue cuando me volví un criminal sin escrúpulos (como me nombra el FBI). Y se podría decir que la primera ofensa en mi carrera criminal fue el hablar mi propio idioma….El segundo fue el practicar nuestra religión tradicional.”


Cuando era joven, el gobierno del presidente Eisenhower se embarcó en un programa para eliminar las reservas y desalojar a la gente, dándoles unos centavillos. Recuerda Leonard que las palabras “terminación” y “desalojo” se volvieron las más temidas en su vocabulario. El proceso de combatir el desalojo fue su primera experiencia como activista.


Durante los años 60, Leonard trabajaba como jornalero en los campos y luego como hojalatero en Seattle. Mientras tanto, empezó a ayudar en esfuerzos de organización comunitaria. A principios de los 70 se unió con el Movimiento Indio Americano (AIM), inspirado en el partido Panteras Negras.


En 1972 participó en el Sendero de los Tratados Rotos, una marcha / caravana desde Alcatraz en California hasta Washington D.C. y también en la ocupación de la Oficina de Asuntos Indios en la capital. Se volvió blanco del programa del FBI para “neutralizar” a los líderes de AIM y fue falsamente incriminado y encarcelado a finales del año.


En una reciente carta Leonard dijo:



“Si mi caso queda igual, ninguna persona tendrá libertad verdadera, sólo la ilusión, hasta que tenga algo que los opresores quieran…


En el espíritu de Caballo Loco, quien nunca se rindió”.


Esta es una carta de Peltier dirigida a las personas que se reunieron el pasado 12 de septiembre apoyándole:



24 agosto, 2008


Saludos, mis amigos, amigas y parientes,


Primero que nada, no tengo palabras para expresarles tanto como quisiera el sincero agradecimiento que siento al saber que se están juntando para recordar a todos los presos políticos, a los rehenes y a mí.


Las reuniones de este tipo son muy importantes porque le recuerdan a la gente los sacrificios hechos diariamente en todas partes del mundo por la libertad, la justicia y un ambiente limpio y sano para nuestras futuras generaciones.


Los poderes que explotan nuestros recursos y a nuestra gente siempre existirán, generación tras generación. Y el Creador siempre llamará a la gente a oponerse a esa explotación. Y si el Creador no llama, cualquier hombre o mujer con un sentido de justicia, que sea espiritual, social o ambiental, encontrará los motivos para rebatir a los enemigos de la humanidad y de la naturaleza.


Quiero que sepan que una de las razones para sentirme agradecido es que los eventos que ustedes convocan significan muchísimo para los otros presos políticos y rehenes y para mí, no necesariamente por el bien de los mismos presos y rehenes, sino por el bien de las futuras generaciones para que aprecien y protejan y salvaguarden celosamente la libertad que disfrutan, pagada con la vida de alguien más. Creo que uno de los momentos más difíciles para un preso político o rehén es cuando la gente empieza a olvidar de qué se trataba su sacrificio, cuando la gente se vuelve complaciente por haber llegado a cierto nivel económico y se olvida de esos sacrificios; en ese momento el peligro de perder todo lo que se ha ganado es inminente. En mi experiencia personal, he conocido la alegría de recibir cartas de aprecio o visitas, sólo superada por la alegría de saber que mis esfuerzos no fueron en vano y que hay jóvenes ocupándose de la causa y encargándose de recuperar nuestra libertad y nuestros recursos perdidos.


Extraño profundamente el roce de la mano de mis amigos. Extraño profundamente el caminar por un bosque o una pradera o hasta sobre una calle llena de tráfico, el sentir el viento soplar contra mi piel directamente y no a través de una ventana o un alambrado.


Pero con todo esto, no puedo expresar qué tan grande sería la pérdida para mí si los motivos y las causas de los muchos presos políticos y rehenes del mundo fueran olvidados, barridos a un lado porque la gente se sentía demasiada cómoda con el status quo.


He estado aquí casi 33 años. Es más de la mitad de mi vida. Daría casi cualquier cosa para ir a casa. Pero no me rendiré.


Daría casi cualquier cosa para estar con mi familia. Pero no me callaré.


Daría casi cualquier cosa para decir “adiós” a este lugar, pero no diré “adiós” a mi fe o a nuestra lucha.


Daría casi cualquier cosa para salir por esta puerta y nunca regresar. Pero nunca le daré la espalda al amor de mi pueblo.


Cuando pienso en las cosas que escucho y veo en los medios, en todos los grupos de presión que hablan de varios temas como el derecho a vivir o la pro-vida, no puedo evitar pensar en los niños por todas partes del mundo que nunca tendrán la posibilidad de vivir debido a la explotación de los recursos, de su país y de su pueblo.

Toda la destrucción que ocurre aquí y en el extranjero es un resultado directo de que ciertas personas, ciertos grupos de presión pretenden enriquecerse y tomar más de lo que necesiten.



Las personas religiosas, o más bien, las personas espirituales de América y de cualquier otro lugar, deberían unirse con mucha fuerza para parar las guerras injustas que realmente afectan a la gente común en su aldea, granja, ciudad o cualquier otro lugar destruido por las bombas de los varios gobiernos –gobiernos que en nombre del nacionalismo y patriotismo buscan ganar poder político y control sobre los recursos y el sistema político de otras personas.


Tal vez estoy divagando demasiado en este mensaje después de 33 años en prisión y 63 años de vivir en esta tierra, muchos de los cuales he pasado pensando, rezando, analizando y meditando sobre la información que he recopilado de varios escritos de diferentes tipos, libros y observaciones, pero de alguna manera siento que tengo un poco de derecho a decir lo que pienso y lo que siento.


Los quiero a todos y a todas y me siento honrado que me hayan invitado a enviarles un mensaje. Y si pudiera abrazar a cada uno de ustedes personalmente ¡les garantizo que serían bien abrazados!


Nunca me he rendido en mi lucha por la libertad.


La libertad es una inclinación natural de todas las criaturas que viven en esta tierra. Hasta un recién nacido va a luchar si alguien lo aprieta demasiado.


Lamento profundamente estar en prisión. Lamento profundamente haber perdido familiares estando aquí. Lamento profundamente todas las maravillosas cosas en la vida que haya perdido. Pero mientras pueda respirar, nunca lamentaré haber defendido a mi pueblo. Siempre está en mi corazón y ustedes también están en mi corazón hoy mismo.


Hasta siempre. Les recordaré en mis oraciones. Hasta la próxima.


Mantengan la fe.


Su familiar para siempre,


En el espíritu de Caballo Loco,


Leonard Peltier


¿Qué puedes hacer tú?


Escríbele una carta a Leonard:


Leonard Peltier # 89637-132 USP Lewisburg PO BOX 1000 Lewisburg, Pennsylvania 17837


Organiza una comida, un evento o acción en su apoyo.


Firma una petición en línea de acuerdo con los recientes esfuerzos de la defensa:
Leonard Peltier será elegible para salir bajo libertad condicional en diciembre de 2008 y no hay razón legítima para mantenerlo en prisión más tiempo. Si no recibe libertad condicional a principios de 2009, no tendrá otra audiencia hasta 2017. Firma una petición en apoyo a su inmediata salida bajo libertad condicional aquí:


http://www.ipetitions.com/petition/parole2008/


La defensa también busca obtener miles de documentos retenidos por el FBI, unas 142,579 hojas, según los abogados de Peltier, quienes levantaron una nueva demanda contra el FBI en Minnesota en marzo de 2008. Alegando que la información podría revelar unas fuentes confidenciales, perjudicar la seguridad nacional e impedir la guerra contra el terrorismo, el FBI se ha negado a entregar los documentos que comprueban sus actividades ilegales en Pine Ridge y las violaciones de los derechos humanos de Leonard Peltier. Firma una petición en línea apoyando a este esfuerzo:

http://www.ipetitions.com/petition/Docs2008/


También hay peticiones en línea para presionar al Congreso a investigar la mala conducta del FBI en Pine Ridge y el “reino de terror” contra la población india entre 1973 y 1976. Firma aquí:

http://www.ipetitions.com/petition/Pine_Ridge/


Su salud se está deteriorando. Ha sufrido una embolia que lo dejó parcialmente ciego en un ojo. Por muchos años tuvo una condición muy seria que le debilitó la mandíbula, esto le impedía masticar correctamente y le causaba un dolor constante y dolores de cabeza. Los médicos de la prisión no pudieron tratar su condición apropiadamente, y dos cirugías en la prisión solo empeoraron la situación. Un doctor de Mayo Clinic le ofreció a Peltier curarle la mandíbula completamente gratis, pero el ofrecimiento fue rechazado una y otra vez por la prisión hasta que United Nations Raporteur fuertemente reprendió contra los Estados Unidos por sujetar a Peltier a condiciones inhumanas. Hoy Peltier continúa sufriendo de diabetes, alta presión, y problemas del corazón. Corre el riesgo de ceguera, problemas del riñón, y embolias en el futuro ya que en la prisión lleva una dieta, modo de vida y cuidado de salud inadecuados.


Desde su celda en el penal federal de Lewisberg, Pensilvania, sigue luchando por los derechos indios. Ha promovido bibliotecas, escuelas, becas y refugios para mujeres golpeadas entre muchos otros proyectos. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en febrero de 2008 por quinto año consecutivo.


Leonard Peltier cumplió el pasado 12 de septiembre 64 años.


( ULTIMAS NOTICIAS AQUI )


COMITÉ DE DEFENSA http://www.whoisleonardpeltier.info/



. Pkv .


Datos históricos, fuentes en internet



2 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente la historia la escriben los poderosos y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y tratar de reescribir la historia sumergiendo a la verdad en el olvido ninguneando a los verdaderos nativos americanos,la cultura y el saber de las naciones indias.Ojala que con el nuevo presidente Obama mejoren sus circunstancias tamto la de las naciones indias como las de Leonard peltier y quede libre,pero sin querer ser agorero creo que no cambiara nada hasta la llegada real de la nueva era donde las culturas conviviran unas con otras respetando todas sus identidades y costumbres.Buen trabajo Gemma ,articulo interesante y bien documentado,sigue haciendote eco de estas noticias.

Pkv dijo...

Gracias por tu comentario y tus considerables palabras :), pero no, no va a mejorar nada con el nuevo presidente, es más creo que será todo lo contrario, en el poder nunca hay nada bueno, si falsas apariencias y esperanzas (si es que las hubo), pero si algo bueno aportara eso a la humanidad (cosa imposible desde un poderoso mandato, cosa imposible desde cualquier mandato) ya se hubiesen encargado de eliminarlo y si eso después sucediera no serian los buenos los que cometieran el acto sino los malos para encubrir vete a saber que tuvieran entre manos, bueno si, nuestro futuro y bienestar, de momento lo tienen porque nos tienen pillados y dolorosamente pillados. Por lo demás siempre se espera que ese cambio de la nueva era traiga un buen cambio y vuelvan las cosas a su sitio y restablezca el orden y equilibrio que precisamente no es un gobierno ni se parece a nada que tenga que ver con eso mismo, ya se verá todo. Tal vez ponga dentro de un tiempo una entrada donde escriba que me parece ese presidente de tan falsas apariencias que a todo el mundo mola tanto a corruptos como a no corruptos. ¿Qué ocurre en todo ello? Pues que esto no se acaba, y siguen y siguen mientras les queden esclavos que los mantengan, para eso unos tiene que morir asesinados y otros buscar el entretenimiento en aquello que el gobierno pone al alcance del ciudadano,"...al menos que estén entretenidos ya que los palos a veces dan un bajo rendimiento"

En fin que todos sabemos cómo esta todo y cómo funcionan y nos hacen funcionar.

Besitosssssssssss :)